miércoles, 30 de enero de 2008

Consejos de cocina

Cuando cortes ajos:
Rosana recomienda: Frotar la hoja del cuchillo (por la parte plana) con los dedos bajo el grifo. Si frotas por el filo, me imagino que las vendas que te tendrás que poner, también ocultarán el olor.
Manu recomienda: Mojarse los dedos sin frotarlos en el agua y esperar a que se sequen.
Para freír patatas:
Isa recomienda: Cortar las patatas y dejarlas en agua fría al menos 1/2 hora antes de freírlas, así conseguiremos patatas crujientes por fuera y blandas por dentro.
Para cocer espagueti:
Isa recomienda: Echar junto al agua un chorro de aceite. Esperar a que hierva y cuando lo haga, bajar el fuego esperando a que hierva de nuevo; será el momento de echar los espaguetis y subir el fuego nuevamente para que no se pierda el punto de ebullición.
Para cocinar con el microondas:
El Chache recomienda: Tener cuidado con los tiempos que empleamos; conviene que sean siempre inferiores a los recomendados para así poder ajustarlos nosotros mismos. Tener en cuenta que una vez finalice el tiempo indicado, los alimentos se siguen cocinando una rato más aunque ya estén fuera del microondas.
Para hacer revueltos:
El Chache recomienda: Echar un chorrito de leche para que queden más jugosos.
Para mantener la cocina limpia:
El Chache recomienda: Se nos pueden dar tres situaciones:
* Que vivas solo: Invita a algún amig@ acomer. Repartiros el trabajo y que le toque a el/ella la taréa de recoger y limpiar.
* Que vivas con tu pareja: Coméntale que viene a cenar Fulanito, ese antigüo amig@ de la escuela. No falla.
* Que vivas con tus padres: Déjale caer a tu madre que "si se encuentra cansada o la pasa algo" porque últimamente no está muy limpia la cocina.
* Que vivas con tus hermanos: No hay forma posible. Te toca a tí limpiar la cocina.
Para abrir tapas de botes de cristal o tapones de botellas de refrescos:
El Chache recomienda: Ayúdate de un guante de goma para fregar. No se te resbalarán las manos y podrás hacer más fuerza.
Para cocer huevos:
Isa recomienda: Echar un puñadito de sal para que no se rompan.
Tener siempre pan disponible:
El Chache recomienda: Congelarlo en trozos y cuando lo necesitemos, lo ponemos en el microondas unos 15 sg. Hay que cogerle el puntillo y ponerlo menos tiempo del que piensas. Aunque parezca que en un principio sigue congelado, verás como al final consigues un pan que parece recién salido del horno.
Para esparcir mantequilla:
El Chache recomienda: Que calentéis un vaso con agua hasta que hierva (si lo hacéis en el microondas, ésto no os llevará más de 2 minutos) y que metáis dentro el utensilio que vayáis a emplear para repatir la mantequilla (una cuchara, un tenedor, etc), al calentarse, será mucho más facil para repartirlo.
Para esparcir mantequilla sobre papel:
El Chache recomienda: Que usando el truco anterior de calentar un vaso de agua, empleeis una cuchara por el fondo osea, por la base.

0 comentarios:

Design konnio.com