miércoles, 30 de enero de 2008

BUÑUELOS

INGREDIENTES (20 o 30 buñuelos)

- 125g de harina
- 25g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 limón (la corteza rayada)
- 4 huevos
- 30cl de agua
- Aceite abundante
- Azúcar glas
- Sal (un pellizco)

PARA EL RELLENO DE CREMA
- 50cl de leche
- 1 limón (la corteza)
- 3 yemas de huevo
- 1 y 1/2 cucharadas de maicena
- 1/2 cucharada de harina
- 5 cucharadas de azúcar
Preparación:

- En un cazo, ponga a cocer el agua, la mantequilla, el azúcar, la corteza de limón rallada y un pellizco de sal. Cuando hierva, eche de una vez la harina y sin retirar el cazo del fuego, dele vueltas hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Retírelo del fuego y deje que se enfríe un poco. Cuando la masa esté templada, incorpore los 4 huevos, de uno en uno. Deje reposar esta masa unas dos horas.

- En una sartén honda, ponga 1 litro de aceite a calentar. Cuando no este aun muy caliente, sepárelo del fuego y eche unos montoncitos de masa cogiéndolos con una cucharita y empujandola hacia el aceite con el dedo, para que los buñuelos adquieran una bonita forma.

- Téngalos un rato con la sartén apartada del fuego para que se inflen y suban a la superficie del aceite; vuelva entonces a poner la sartén en el fuego hasta que los buñuelos estén dorados. Sáquelos con una espumadera y déjelos escurrir en un colador grande.

- Prepare el relleno: en un cazo ponga la leche a hervir con 4 cucharadas de azúcar y la corteza de limón. Mientras en una ensaladera de cristal bata las yemas con el resto del azúcar, la harina y la maicena. Cuando esté bien mezclado y sin grumos, coja un cucharón de leche del cazo, cuando esté empezando a cocer, y viértalo muy despacio sobre las yemas. Cuando lo haya mezclado bien, vierta esto en el cazo, baje un poco el fuego y déjelo cocer suavemente durante 5 minutos sin dejar de dar vueltas.

- Cuécelo y déjelo que se enfríe. Introduzca luego esta crema en la nevera hasta el momento de rellenar los buñuelos.

0 comentarios:

Design konnio.com